Las obras beneficiarán a tres familias rurales, que accederán a este servicio por primera vez.
En el marco del plan de electrificación rural que lleva adelante el Gobierno de la provincia, que apunta a llevar luz a cada rincón del Chaco, la Subsecretaría de Energía aportó material a la Cooperativa Eléctrica de Pinedo para ejecutar obras de electrificación rural. Se trata de un trabajo coordinado entre el intendente de Pinedo, Juan Antonio Reschini y el titular de la Cooperativa Raúl Bravo que apuesta a concretar obras que permitirá beneficiar, en una primera etapa, a tres familias de la zona de El Palmar General Pinedo.
La Energía como herramienta de inclusión social y desarrollo productivo-económico es un eje fundamental de la gestión del gobernador Peppo. “Por lo tanto a través de la Subsecretaria de Energía llevamos adelante un plan de obras que apuesta a que más familias rurales accedan al servicio”, afirmó.
Un sueño cumplido
Las obras de electrificación tienen un rol social estratégico para el desarrollo y arraigo de los habitantes y productores del campo. En este caso, la abuela Rosa Cardozo, de 84 años, manifestó su alegría de poder iniciar los trámites para contar por primera vez con luz eléctrica en su vivienda.