El encuentro se dio en el marco del difícil momento que pasan los operarios de la firma Alpargatas, ubicada en la localidad del interior provincial, donde serían inminentes una gran cantidad de despidos.
Los subsecretarios de Trabajo, Jorge Rivolta; de Comercio, Juan José Ahmar; y de Industria, Edgar Benítez acompañados por el jefe de Gabinete del Ministerio, Carlos Hernández, y el intendente de Bella Vista Walter Chávez, se reunieron en Bella Vista con el secretario general de la Asociación Obrera Textil de la localidad, Roberto Vandecaveye; el presidente de la Cámara Empresarial, Jorge Ramón Leguizamón, y 40 empleados de la empresa que podrían quedar sin su puesto.
En un encuentro que demuestra la contención del Gobierno provincial a la situación de los obreros, todos los presentes trataron las distintas alternativas para mantenerles un ingreso económico.
En cumplimiento de lo solicitado por el gobernador Gustavo Valdés la comitiva de funcionarios provinciales se juntó con los trabajadores textiles.
El Ministerio a cargo de Raúl Schiavi, a través de la Subsecretaría de Trabajo, brindará respaldo legal para controlar el correcto cumplimiento de los derechos que tienen quienes reciben la notificación de finalización de prestación de servicio.
Según la firma, la próxima semana abonaría las indemnizaciones y al día siguiente que se efectúen las liquidaciones un equipo técnico del Ministerio se trasladará a Bella Vista para corroborar el cumplimiento de lo que le corresponde a cada trabajador por su antigüedad.