El Municipio de Sáenz Peña realizó una nueva entrega de títulos de propiedad

Interior

El programa “El título en tus manos” es un plan único, novedoso y municipal, que consiste en la entrega de títulos de propiedad de forma personal a sus dueños en manos y en sus domicilios, a través de la Subsecretaría de Regularización Dominial de Tierras.

En ese sentido, en la tarde de hoy el intendente, Gerardo Cipolini; junto al subsecretario de Gobierno Municipal, Juan Carlo Genero; el subsecretario de Regularización Dominial de Tierras, Omar Benítez; Gladys Maidana y funcionarios municipales, hizo entrega de 15 títulos de propiedad a vecinos del barrio San Cayetano.

El acto de entrega tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario del mencionado barrio. En el lugar Cipolini manifestó que recibir el título de propiedad reviste características particulares ya que el Estado recibe a los beneficiarios como nuevos vecinos con obligaciones, puesto que a partir de ahora serán contribuyentes.

“Siempre estos actos me conmueven porque son la culminación de un proceso que en algunos casos fue largo y en otros más breves, el título de propiedad les da una herramienta a futuro que les garantiza la perpetuidad de la tierra donde seguramente todos y cada uno de ustedes ha construido sus viviendas y desde el Estado Municipal les damos la bienvenida porque se transforman a partir de este momento en ciudadanos plenos de la ciudad con una responsabilidad que los compromete a realizar el pago de los impuestos. Desde la municipalidad nos comprometimos a cumplir un sueños que para mucho era inalcanzable y gracias a este programa se hace posible”, expresó Cipolini.

Por su parte Omar Benítez comentó que en los próximos días se realizará una nueve entrega de títulos en el barrio Santa Mónica y se continuara en el barrio Lamadrid.

Es de destacar que a lo largo de la gestión Cipolini se entregaron más de 2.000 títulos de propiedad, demostrando de esta forma la eficiencia administrativa del municipio y al mismo tiempo la preocupación por darles a todos y cada uno de los vecinos la certeza de que en algún momento serán dueños de su tierra.