Pese al triunfo en la ida por 3-1, el Ciclón cayó por 2-0 en Montevideo y se despidió en los octavos de la Copa Sudamericana.
El Ciclón cayó por 2-0 en Montevideo y se despidió en los octavos de la Copa. El equipo de Biaggio terminó con diez por la expulsión de Merlini.
Matías Zunino, a los 11 minutos de partido, y Gonzalo Bergessio, a los 10′ del complemento, le dieron el triunfo y la clasificación al equipo uruguayo, que en la ida en el Nuevo Gasómetro había caído por 3-1.
El árbitro del encuentro fue el colombiano Wilmar Roldán, quien se equivocó al expulsar a Bautista Merlini de San Lorenzo a los 30′ del segundo tiempo.
El «Pampa» Biaggio contó con el regreso a la titularidad del capitán Nicolás Blandi tras haber dejado atrás una lesión en la pierna derecha. Sin embargo, el atacante sintió un tirón en el mismo sector y fue reemplazado por Alexis Castro a los 37′ del primer tiempo.
Nacional jugará en la siguiente fase con el vencedor de Fluminense de Brasil y Deportivo Cuenca de Ecuador, que ya se enfrentaron en el choque inicial con un triunfo brasileño por 2-0.
*Reuters