A fin de avanzar en la formación y educación para los privados de la libertad, desde el gobierno provincial se avanza en el mejoramiento de mobiliarios para las escuelas en contexto de encierro.
La educación es uno de los pilares que se promociona desde el ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, a cargo de Martín Nievas.
En una tarea de articulación con la ministra de Educación, Marcela Mosqueda se logró la entrega de pizarras, escritorios y sillas, para el sistema educativo que reúne a 50 alumnos y que funciona en el Complejo Penitenciario 1 de Resistencia».
El jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Miguel Ángel Cañete afirmó: “Motorizamos políticas resocializadoras, con constantes acciones a favor de la educación en todos los niveles, y además talleres y cursos de capacitación para los privados de la libertad”.
De la entrega de las mesas, pizarras y sillas, participaron el Director de la Dirección de Readaptación Social, Adolfo Daniel Galeano, el Jefe Departamento Educación, Remigio Sandoval, jefe y segundo jefe de la alcaidía de Resistencia José Luis Dusik y Sebastián Raffaulte , la coordinadora de Gestión Institucional Alba Gauna, el Director de Educación en Contexto de Encierro , Daniel Ocampo, la titular de la Región Educativa VIII, Marcela Tacchi, director de Educación Formación Profesional, Juan Romero y personal penitenciario.