La medida de fuerza fue decidida en una Asamblea durante la jornada de ayer y será por 48 horas. Con la toma, los alumnos independientes y miembros de distintas agrupaciones políticas buscan mostrar su solidaridad con la lucha de los docentes universitarios y defender la educación pública.
En el marco de un conflicto de carácter nacional, y con una gran cantidad de facultades tomadas, finalmente la UNNE se sumó a los reclamos por mejores salarios y más presupuesto para garantizar la educación en el nivel superior. Lo hicieron los estudiantes de las carreras de Humanidades, quienes mantienen tomada la Facultad en el Campus Resistencia.
A dicha instancia llegaron luego de varias asambleas de la que también participaron docentes y alumnos de otras facultades de la Universidad, como los estudiantes de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura y una primera demostración contundente que fue la marcha realizada días atrás.
En principio, la toma es por 48 horas. Hoy habrá una nueva asamblea para definir los pasos a seguir.
Párrafo aparte merece la denuncia que hicieron llegar los estudiantes a TN24.COM.AR sobre el accionar del decano Aldo Liberas, quien trató de amedrentar a los participantes de la toma e incluso calificó de ‘giles’ a algunos de ellos.