Felipe Solá criticó al gobierno nacional y advirtió «los gobernadores está amenazados»

Politica

En su paso por Resistencia, donde se reunió con el gobernador Domingo Peppo, y mantuvo un encuentro con dirigentes gremiales de diferentes sectores, el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá se mostró preocupado por la situación social y económica actual de la Argentina, al tiempo que planteó la necesidad de que todas las vertientes del peronismo se unan para las elecciones del año que viene.

“Necesitamos un peronismo unido, incluido el kirchnerismo. No hay que excluir a nadie. El que rompa la unidad de la oposición va a quedar rezagado”, afirmó Solá, en un contacto con medios de prensa locales, en la puerta de la sede de la UOCRA.
Con respecto a la reunión entre Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, el ex gobernador de Buenos Aires insistió en que “hay que buscar la unidad de todo el peronismo, incluido el kirchnerismo con la expresidenta Cristina Kirchner”, pero que no ve en ellos (por los cuatro dirigentes mencionados) la intención de convocar a todos.

En esa línea, Solá, quien también se reunió en Resistencia con el intendente Jorge Capitanich, sostuvo que “por ahora” sigue en el Frente Renovador, dejando abierta la posibilidad de un retorno al justicialismo.

Por otro lado, Felipe Solá se mostró en contra de las medidas económicas del gobierno nacional, fundamentalmente relacionadas con el presupuesto 2019 y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Se va a profundizar la recesión”, afirmó.

Además, aseguró que “los gobernadores apoyan al gobierno nacional porque están amenazados”, y agregó: “Son habituales los llamados desde la Casa Rosada a los gobernadores, para decirles: ‘Mirá que te di tal cosa o te saco tal cosa’”.