En el marco de los recorridos que realizan autoridades de la empresa provincial del agua por el interior de la provincia para garantizar el servicio, el vocal Arq. Omar Rodríguez, el jefe de servicio de Zona III, Arq. Julio Benítez y el asesor técnico Ing. Carlos Buffone verificaron el sistema de tratamiento y se reunieron con el intendente de la localidad de Villa Berthet.
En tal sentido el Arq. Rodriguez indicó que la visita se encuadra en un marco de gestión para mejorar el servicio de agua en la localidad, “Venimos trabajando mancomunadamente con el municipio y el gobierno de la provincia en una obra que básicamente consiste en poner en funcionamiento un nuevo sistema de acopio, potabilización y conducción, basados en la ampliación de los reservorios, instalación de una nueva planta de potabilización compacta que permitirá mejorar el volumen de agua tratada y una nueva conducción de la misma a la cisterna existente en la ciudad.
El acompañamiento del municipio en la persona de su intendente Sr. Atlanto Honcheruk y todo su equipo y del gobierno provincial, a través de los cuales se lograron las inversiones necesarias, nos permitió, sumado al asesoramiento técnico de nuestros profesionales, técnicos y operarios, lograr un avance que nos permite vislumbrar en pocos meses más, la puesta en funcionamiento de todo el nuevo sistema, en espera de las precipitaciones necesarias para asegurar para Villa Berthet la tranquilidad de una provisión de agua segura y de calidad”.
📣 En el marco de los recorridos para garantizar el servicio en el interior, el vocal @RodriguezVOmar1 , el jefe de servicio de Zona III, Arq. Benítez y el asesor técnico Ing. Buffone verificaron el sistema de tratamiento y se reunieron con el intendente de #VillaBerthet. pic.twitter.com/IixSIdRawS
— SAMEEP (@chacosameep) September 26, 2018
Sobre el recorrido y la reunión mantenida con el intendente Atlanto Honcheruk, el jefe de Zona explicó “Hoy tuvimos una reunión para hacer los ajustes para poner en servicio una planta en la localidad, no obstante a eso tenemos una situación muy importante que es sostener el servicio actual”, y añadió: “Hemos desarrollado con la gente de Obras Públicas la posibilidad de realizar el acarreo de agua a los barrios y diagramar todo lo que hace falta para poner en servicio esta planta, bien tengamos las primeras lluvias y empecemos a recargar los reservorios, que son el eje central en Villa Berthet”.
“Quiero agradecer la ocasión de poder contar con el apoyo total del señor intendente en todo lo que tiene que ver con su cuerpo de técnicos que forman parte de la municipalidad y la visita del Directorio de SAMEEP que nos posibilita un trabajo en conjunto que no hubiese sido posible estar con este ritmo de obra de ser de otra manera”, dijo el arquitecto Benítez.
A su vez el ingeniero Buffone manofestó que “se instaló una planta de tratamiento reciclada y restaurada que fue dejada como nueva y se hicieron todas las obras complementarias. Además y por iniciativa de la intendencia de Villa Berthet y de la provincia se están ampliando los reservorios, lo que nos daría un 50% más de capacidad de reserva de agua de lluvia, aprovechando así las oportunidades que se dan cuando haya buenas precipitaciones. Esto daría una autonomía más importante para Villa Berthet y se podría pelear en los periodos de sequía hasta tanto se termine el acueducto en ejecución entre San Bernardo y esta localidad”.
Buffone asimismo reconoció la iniciativa, “que fue promovida fundamentalmente por la intendencia de la municipalidad de Villa Berthet, indicando que realmente generará un alivio en la parte operativa para SAMEEP porque en este momento parte de nuestras infraestructuras se encuentran en el centro de Villa Berthet y tenemos ciertas dificultades respecto a los procesos de tratamiento”.
El intendente Atlanto Honcheruk, por su parte agradeció la presencia del personal de la empresa “estamos contentos de recibir la visita de las autoridades de SAMEEP y su equipo verificando y analizando técnicamente las obras, para ver si se están haciendo bien las cosas, viendo la planta potabilizadora nueva que es un trabajo en conjunto que hacemos con SAMEEP, municipalidad y obras públicas. La localidad no recibe agua del acueducto, pero el trabajo mancomunado llevará a una pronta solución para que los habitantes cuenten con el vital servicio. “EN relación al acueducto tenemos el 50% de los caños enterrados, pero por cuestiones financieras eso está interrumpido, para solucionarlo estamos haciendo un gran esfuerzo con el gobierno provincial y SAMEEP, construyendo el cuarto reservorio que va a tener seis hectáreas con tres metros de profundidad, que acumularía mas o menos una cantidad de agua suficiente como para poder contar con agua por un año”.
Sobre la terminación de la planta explicó que “está en etapa de culminación, sólo faltan detalles y hay una gran expectativa porque brindará un mejor y mayor servicio, teniendo en cuenta que la población creció cinco veces más que cuando se puso el equipamiento actual para potabilizar el agua”, concluyó el mandatario.