El presidente del organismo fue declarado padrino del barrio donde se extrajo la toma de agua para empezar a potabilizar y distribuir a toda la provincia.
Autoridades de SAMEEP participaron del acto de aniversario del barrio La Toma, que cumplió 90 años desde su creación e inauguración de la primera planta potabilizadora del Chaco. El presidente del organismo Claudio Westtein fue declarado padrino del barrio debido a la importancia que presenta la planta de la empresa estatal para la zona.
El barrio fue el primer lugar donde se extrajo la toma de agua para empezar a potabilizar y distribuir a toda la provincia. “Acá están emplazadas las plantas potabilizadoras de SAMEEP, que anteriormente fue de Obras Sanitarias de la Nación, el objetivo es seguir construyendo la nueva planta potabilizadora para llegar a más hogares y lograr la universalización del agua potable.”, indicó Westtein.
El gerente de Producción de la empresa Aníbal Aquino remarcó la intención de acompañar a los vecinos del barrio que se habitó con la primera planta que tuvo la provincia en 1928. “Acompañamos al barrio La Toma que se originó con la primera planta y continúa con el personal que todavía está viviendo en el barrio, algunos de ellos fueron compañeros de trabajo desde hace 20 años cuando yo empecé a trabajar”, indicó.
El ex gerente de Servicios Raúl Zapata trabajó durante 45 años en el rubro.“La historia de La Toma se remonta a 1924 cuando comenzó la obra para terminarse en abril de 1927, este barrio se generó con todos los obreros que trabajaron en semejante obra para la época, que hasta 1936 funcionó a vapor y luego, al llegar la energía, comenzaron las obras de remodelación porque la demanda de Resistencia y Barranqueras iba creciendo. A partir de 1939 con la gran afluencia del algodón y una oleada de inmigrantes que llegaron fue necesario aumentar la planta potabilizadora”, recordó.
Juan Carlos Santa Cruz nacido y criado en el barrio explicó que sus antepasados formaron parte de la planta de Obras Sanitarias de la Nación que desde 1981 pasó a formar parte del Estado Provincial como SAMEEP, “En estos 90 años de la inauguración de la primera planta potabilizadora que salió los vecinos nos juntamos y a través de la Concejal Gilda Santa Cruz en una ordenanza municipal se solicitó que el 8 de septiembre se declare el Día de La Toma”, concluyó.