Apple, la empresa líder en ventas de smartwatches, puede respirar tranquila. Aunque había rumores de que Google tenía planes de lanzar su propio smartwatch — algo supuestamente llamado el “Pixel Watch” — en su presentación de nuevos productos en otoño, la empresa ha declarado no veremos tal dispositivo este año.
Google anunció la decisión en una entrevista con el medio Tom’s Guide esta semana. En la entrevista, Miles Barr, el director de ingeniería para Wear OS — el sistema operativo de Google para los smartwatches y otros wearables — dijo que la empresa todavía no estaba lista para fabricar su propio smartwatch.
“Con respecto a un reloj con un modelo único para todos, no creo que hemos llegado a ese punto todavía”, afirmó Barr. “Nuestro enfoque está en nuestros socios ahora mismo”.
En mayo, el periodista Evan Blass señaló que Google lanzaría un smartwatch en su presentación de productos en otoño, de acuerdo con The Verge. Blass se considera una fuente fiable de noticias tecnológicas, lo cual ha conducido a que algunos piensen que la empresa retrasó o canceló el lanzamiento de su smartwatch.
Al parecer, Google se centrará en los smartwatches fabricados por sus socios, tal como comentó Barr. Algunos de sus socios son fabricantes de relojes tradicionales como Fossil Group o Casio.
Un informe de la empresa de analítica Counterpoint Research publicado a finales de la semana reveló que Apple había dominado el mercado de los smartwatches de nuevo en el segundo trimestre de 2018. La empresa obtuvo una cuota de mercado de 41%.
Los relojes de los socios de Google que utilizan Wear OS, por otro lado, solo capturaron un 7% en ventas.
Fuente y foto: Guizmodo [The Verge]