La tormenta se desató el viernes por la tarde, al centro oeste de la provincia de Buenos Aires, en forma de granizo: en las localidades de Carlos Tejedor, Lincoln, 9 de Julio, General Villegas y Lobos cayeron piedras de gran tamaño.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó sobre la posibilidad de que la tormenta se extienda durante la noche del viernes, y la madrugada del sábado a seis provincias del centro del país y la ciudad de Buenos Aires como actividad eléctrica.
El SMN emitió una alerta para seis provincias durante la mañana, en varios puntos de la provincia cayeron granizos y se mantiene el alerta.
«Se prevé que el de área de cobertura sea afectada durante el día de hoy por lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. Se espera que hacia la noche de hoy las mismas se intensifiquen, pudiendo algunas de estas tormentas ser fuertes o severas, acompañadas de muy intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo», informó el SMN a través del alerta emitido.
Fuente: Diario26