El actual secretario de Política Económica, es el favorito de Cambiemos para reemplazar a Luis Caputo en la presidencia del Banco Central. El nombramiento podría realizarse en coincidencia del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Este martes, la renuncia de «Toto» Caputo sorprendió a la cúpula de Cambiemos,principalmente cuando el presidente Mauricio Macri realiza una agenda política en Nueva York. En cuestión de minutos, seleccionaron a Guido Sandleris como presidente del BCRA.
Desde el círculo de Macri, se presume que Caputo dejó su cargo debido a la gran influencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro de Hacienda, Nicolá Dujovne, en las negociaciones con el FMI. Su relegado lugar en las operaciones, habrían motivado la dimisión de «Toto» a su puesto en el BCRA.
Justamente Sandleris, fue ganando terreno en el Palacio de Hacienda y es considerado el número dos de Dujovne, por lo que esta se llevará adelante su nombramiento en el Banco Central, paralelamente al anuncio del nuevo acuerdo con el FMI.
La carrera de Sandleris como funcionario arrancó en 2016 cuando se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires. En 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda. Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.
Se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Entre otros temas, sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos. Sus trabajos han sido publicados en el Journal of International Economics, Journal of Monetary Economics, Journal of Money, Credit and Banking y Oxford University Press, entre otros.