Se trata de seis títulos de inmuebles urbanos privados, y 45 certificados de regularización dominial, que se encuentran en su etapa final, previa al título. Los beneficiarios fueron vecinos de Villa Libertad, Palermo I y El Dorado.
A través de la Ley 7005, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez participó de la entrega junto al gobernador, Domingo Peppo y al ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón.
La mencionada ley permite la regularización dominial de inmuebles privados y en esta oportunidad fue la primera vez que se entregaron títulos a través de dicha ley.
Martínez resaltó y celebró este proceso de regularización dominial que se lleva adelante en barrios históricos de Resistencia y contó que hay vecinos que compraron estos terrenos y viven allí hace 60 años, que tienen su boleto de compra venta, pero en muchos casos el dueño que les vendió falleció y la trasferencia del terreno se hizo muy difícil.
“Esto provocó que haya muchísimas familias de Resistencia con un bien adquirido de buena fe, pero de manera irregular por no tener título”, recordó.
Por último, resaltó que “se trata de un gran paso”, que “hoy se comenzó” y que “permite establecer un mecanismo que será masivo para toda la ciudad y para el interior de Chaco”.