Informe preliminar determinó que no hubo golpes en el cuerpo del dirigente wichí hallado muerto

Policiales

De acuerdo al informe de un médico forense de Castelli, no hubo signos de violencia en el cuerpo de Enrique Silverio, el dirigente wichí  hallado muerto en el Lote 42, cerca de Miraflores. Secuestraron una botella que contenía lavandina y que se presume que pudo haber ingerido el hombre. 

El médico forense, Hugo Banegas, determinó la inexistencia de golpes externos y descartó la participación de terceros en el deceso de Silverio, quien se encontraba desaparecido desde el 12 de septiembre y fue hallado sin vida cerca de la localidad de Miraflores.

El hecho se registró ayer, luego de que un vecino advirtió la presencia de aves carroñeras en un terreno y al aproximarse percibió un olor nauseabundo, por lo cual se comunicó con las autoridades policiales. Posteriormente, se encontró el cuerpo del dirigente wichí.

Durante la investigación, se secuestró una botella plástica amarilla, con lavandina, en poder de Silverio. Este hallazgo sería un dato clave para avanzar con las pesquisas, ya que podría determinar la causa de la muerte del dirigente si es que ingirió dicha sustancia.