Inicia el paro nacional docente convocado por CTERA

Nacionales

 

Ayer comenzó un paro de 48 horas en la Capital y en la provincia de Buenos Aires, en reclamo de un aumento salarial y mejoras en la infraestructura escolar.
Antes de la marcha y la huelga nacional que hoy protagonizarán los docentes de todos los niveles educativos, ayer pararon los maestros porteños y bonaerenses. El Frente de Unidad Docente y la Unión de Trabajadores de la Educación aseguraron que la adhesión a la primera jornada de paro de 48 horas tuvo una adhesión mayor al 90 por ciento. “Hay mucha bronca no solo por la situación salarial, sino también por las condiciones de trabajo y el maltrato hacia el sector”, postuló la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre.

El eje de la protesta de los y las docentes porteños y bonaerenses se concentra en la negociación paritaria, que en esos distritos aún no está definida, así como en la falta de soluciones a los problemas edilicios que afectan a las escuelas, problemática presente en casi todas las instituciones escolares del país.

El ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, criticó los paros en declaraciones que realizó a la prensa a la salida de la reunión de Gabinete que compartió ayer. “No sirve de nada generar malestar”, sostuvo. “El ‘malestar’ en la sociedad no es con los docentes que reclaman mejoras educativas, sino con el macrismo que ataca a la educación”, le respondió el secretario general de UTE, Eduardo López. “Eso es lo que reflejan la calle y todas las encuestas. ¿La solución? Escuchar a la comunidad educativa y no atacarla”, propuso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Página 12

Foto: imagen ilustrativa