Insólito: el decano de la Facultad de Humanidades trató de ‘giles’ a estudiantes que participaban de una asamblea

Sociedad

La situación se registró ayer durante una reunión de alumnos de diversas carreras de la Facultad de Humanidades, en la que se analizaba una posible toma del recinto académico. Finalmente la medida de fuerza se concretó y durará 48 horas; pero lo más llamativo fue el accionar del decano Aldo Lineras, quien además de oponerse a la voluntad de los estudiantes, los trató de ‘giles’ en forma despectiva.

La información llegó a la redacción de TN24.COM.AR mediante testigos que participaban de la asamblea que decidió la toma de la Facultad de Humanidades.

Si bien la máxima autoridad de la UNNE es la rectora Delfina Veiravé, en cada Facultad hay un segundo cargo con poder prácticamente absoluto. Y remarcamos prácticamente porque, al parecer, a Lineras le molestó sobremanera la organización estudiantil que defiende la educación pública y a sus docentes.

ALDO LINERAS. El decano de la Facultad de Humanidades trató de giles a los estudiantes que debatían en una asamblea.

En el medio de la asamblea, contaron los testigos, Lineras ninguneó a los estudiantes que se pronunciaron a favor de una medida de fuerza que vaya a fondo y recrudezca la protesta universitaria. Además de remarcar varias veces que tiene 30 años en la universidad pública, tratando de dejar en ridículo a jóvenes que solo defienden su formación superior, insultó a algunos tratándolos de ‘giles’.

Pero a Lineras poco le valió su conducta agresiva, ya que los estudiantes votaron a favor de una toma. ¿Le habrá sonado su teléfono para dar explicaciones a Rectorado sobre su fallido intento de tirar abajo los reclamos?