El vicepresidente del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (Insssep), Alfredo Zamora, explicó la situación respecto al rechazo de la entidad gremial de la designación de Sandra Isabel Pont al frente de la Gerencia de Obra Social y Alta Complejidad. Zamora aclaró que toda designación gerencial es una decisión política que le compete a la presidencia del Instituto.
“Son decisiones políticas que se toman de acuerdo a las necesidades de perfil, a la doctora Pont se la designó por sus antecedes en el área de obra social, en el Pami y su conocimiento acerca de los prestadores”, sostuvo.
Respecto a la actual una medida de fuerza por tiempo ininterrumpido, el funcionario insta al diálogo con la Asociación Gremial del organismo, a fin de normalizar la atención y prestación de servicio a los afiliados. “El diálogo no está cortado, esperamos llegar a una resolución para normalizar la atención a los afiliados, de lo contrario apelaremos a una medida de conciliación obligatoria, porque nuestra responsabilidad es brindar el servicio al afiliado”, indicó. Asimismo, respecto a los argumentos del gremio, Zamora aclaró que “Sandra Isabel Pont renunció a su vínculo con el Colegio Médico Gremial del Chaco antes de asumir como gerente en Insssep”.