La tarea se lleva adelante durante todo el mes, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular. En cada operativo se reparten folletos explicativos con consejos viales. Además, se solicita la documentación correspondiente y se alerta sobre el correcto uso del casco y la cantidad de personas permitidas en las motos.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa desarrollando acciones para promover la seguridad vial, marco en el cual se realizan operativos de control de tránsito en distintos barrios.
“Durante todo septiembre estamos intensificando los operativos de control de uso de casco, documentación obligatoria y cantidad de personas permitidas en los vehículos. Los operativos están dirigidos principalmente a motos, y estamos trabajando todos los días en los turnos mañana, tarde y noche”, señaló la directora general del Cuerpo de Agentes de Tránsito, Paula Vargas.
Se trata de un trabajo que viene llevando adelante la Subsecretaría de Tránsito en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos y, de esta manera, la seguridad de los vecinos. Simultáneamente a los controles, se entrega folletería informativa sobre las normas viales.
“Los operativos se realizan teniendo en cuenta las estadísticas que reflejan las zonas de mayor cantidad de siniestros, junto a la Dirección General de Seguridad Vial. Intervenimos en esas zonas, que se transforman en puntos fijos, y también realizamos operativos aleatorios en otros puntos de la ciudad. Promover la seguridad vial es clave, ya que si bien muchas personas saben que la ley los obliga a tener ciertos cuidados, no lo hacen, y eso genera riesgos innecesarios”, detalló Vargas.
Los operativos se realizaron sobre avenida Maipú en su intersección con Fragata Argentina, y también sobre las avenidas Ferré esquina Chile, Costanera esquina Padre Borgatti, Centenario esquina Chacabuco, Ayacucho esquina Cazadores Correntinos y Laprida esquina Centenario, entre otros puntos.
La funcionaria municipal informó que “en lo que va de septiembre, ya superamos los 150 ciclomotores secuestrados”, tras lo cual recalcó que el trabajo llevado adelante en pos de incrementar acciones en materia de seguridad vial “para prevenir muertes que son evitables”.
*Radio Continental Corrientes