Interceptan una camioneta con 371 pares de calzados ilegales

Policiales

Ocurrió en el Puesto de Control Caminero del Puente General Belgrano. El conductor de 46, oriundo de Sáenz Peña, no portaba el aval aduanero para transportar los calzados. 

La Policía Caminera interceptó anoche, una camioneta con un cargamento de 371 pares de calzados ilegales, en el puente interprovincial Chaco-Corrientes.

Cerca de la hora 22, en el Puesto de Control Caminero Puente General Belgrano, los efectivos que realizaban sus labores, observan y demoran el paso de una camioneta Toyota Hilux, color blanca, doble cabina, con vidrios polarizados, conducida por un hombre de 46 años, oriundo de la localidad de Presidencia Roque Saenz Peña, acompañado por su hija de 12 años.

Al realizar el control de documentaciones rutinario, los agentes detectan varios bultos apilados en la parte trasera del habitáculo, por lo que le consultaron al hombre y este manifestó que se trata de calzados de goma tipo Croc, comúnmente denominados “sapos”, contabilizando la cantidad de 371 pares todos de marca “Shoes Mall”, de origen chino.

Seguidamente le solicitan los avales aduaneros correspondientes de la carga, pero el conductor manifestó que no posee la documentación. En ese sentido, se consultó a personal de la Aduana de Barranqueras, y se dio a conocer la existencia de dicha mercadería ilegal, informando que la cantidad de mercadería corresponde a infracción a la Ley Nº 22.415 Código Aduanero y se solicite el aforo. Actuaciones de rigor y secuestro sean remitidos a esa instancia.