Durante la reunión los socios destacaron el trabajo que viene cumpliendo la entidad vial para “el mantenimiento y reconstrucción de los caminos, llevando adelante un trabajo eficiente que permite que la red terciaria de la zona pueda estar en excelentes condiciones de transitabilidad”.
El Consorcio Caminero Nº 51 de la Colonia Bajo Hondo Grande, jurisdicción de Sáenz Peña, realizó su Asamblea General Ordinaria donde se aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio Económico Nº 24 cerrado el 31 de junio de 2018. También se renovó parcialmente la Comisión Directiva.
La asamblea fue presidida por el titular del Consorcio Nº 51 Juan Carlos Chaikovski y el secretario Pablo Romuchewsky con la presencia del Secretario de la Asociación de Consorcios Camineros de nuestra Provincia Jorge Alberto López; el vocal Pedro Radojkovich; Marcelo Giménez y Oscar Machado de Vialidad Provincial, el intendente de la ciudad termal Gerardo Cipolini y miembros de la Comisión Directiva. En la oportunidad se realizó una pormenorizada lectura de la Memoria anual, donde se detalló las distintas obras y el cumplimiento de las obligaciones de mantenimiento de caminos en coordinación con la Dirección de Vialidad Provincial.
Por otra parte, entre otros puntos del Balance general se informó sobre el estado de situación patrimonial de la entidad que refleja un pasivo y patrimonio neto de $ 2.203.523,98 en el 2018 con un saldo en caja y bancos de $845.298,71.
RECONOCIMIENTO AL TRABAJO
Antes de terminar el plenario, hablo el secretario de la ACC, Jorge Alberto López, quien felicitó a la Comisión Directiva por el trabajo que vienen realizando en los caminos para mantenerlos en buenas condiciones y para la reconstrucción de aquellos que fueron afectados por las inclemencias climáticas. Seguidamente realizó un amplio relato sobre la tarea que se cumple desde la Asociación de Consorcios Camineros en apoyo de cada Consorcio y sobre el trabajo que realiza cada delegado de Zona gestionando recursos e inversiones para cada entidad.
A su turno, el presidente del Consorcio Caminero N° 51 agradeció el apoyo tanto de los socios como de la Comisión directiva; “en el presente ejercicio se realizaron permanentes trabajos destinados a mantener los caminos de la jurisdicción en buenas condiciones de transitabilidad que es el fin principal del Consorcio, cumpliéndose con los objetivos. En forma complementaria se ha realizado el sacado de troncos de parte de la red caminera con fondos propios con una inversión en limpieza de banquinas en varios sectores de la red, tareas estas que significaron una erogación aproximada de 200 mil pesos; asimismo en otros sectores se trabajo con personal del Consorcio con la permanente colaboración de los vecinos, gesto este que la Comisión directiva agradece”, indico.
Chaikovski recordó que la entidad vial de Bajo Hondo Grande formalizo recientemente con la Dirección de Vialidad Provincial un nuevo convenio de obra para el mantenimiento y conservación de 270,50 kilómetros de caminos de la red terciaria de la jurisdicción a cargo, vigente por 24 meses, a partir del 1 de mayo pasado, por lo que se establece un índice de coparticipación de 0,9706.
COMISIÓN DIRECTIVA
La Comisión Directiva del Consorcio Caminero N°51 fue reelecta en su totalidad y quedo conformada de la siguiente manera: Presidente: Juan Carlos Chaikovski; Vicepresidente: José Roskos; Secretario: Pablo Romuchewsky; Tesorero: Daniel Szkarlatiuk; Vocales Titulares: Vladimiro Kozak, José Chomizak y Juan Carlos Genero. Vocales Suplentes: Carlos Romuszewski, Hugo Blanco, Miguel Solís y Sergio Suztwal. Revisores de Cuentas: Antonio Poliszczuk, José Sicenuk, Jorge Zalewsky y Ricardo Demianniuk.
Cabe recordar que durante el plenario realizado Juan Carlos Genero fue proclamado socio de representación necesaria en representación de la municipalidad de Sáenz Peña.-
650 mil pesos de inversión
Lo destacable del Consorcio Caminero de Bajo Hondo Grande se dio en el cerramiento completo de un tinglado de 10 metros por 15 metros construido recientemente con una inversión aproximada de 650 mil pesos. – “Esto nos llena de orgullo por que nuestra sede social es orgullo de nuestra colonia y con ello demostramos que los recursos que llegan desde la provincia son administrados con responsabilidad y pensando en las necesidades de los productores de la zona que son los verdaderos dueños del Consorcio”, dijeron desde la Comisión Directiva.
“Solo nos falta construir dos sanitarios para culminar nuestra sede social, seguramente lo vamos a concretar en el presente ejercicio”, indicaron.