Con la presencia de 600 embarcaciones y más de 2000 pecadores, este fin de semana se espera una gran competencia en la edición XVIII del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución.
La Isla del Cerrito palpita un nuevo aniversario de la localidad y una gran participación turística en el marco de la Pesca del Dorado, que prevé una mayor participación de los competidores a diferencia de ediciones anteriores.
El evento fue organizado por el gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña y apoyado por las distintas áreas de la provincia y municipios.
En esta edición, se realizará de forma paralela al aniversario fundacional de la Isla del Cerrito, por lo cual mañana, en horas de la mañana se llevará adelante de acto de celebración y durante la noche la localidad será el epicentro del festival folclórico, con la presentación de artistas locales y regionales.
El domingo 9 de septiembre, será el inicio del torneo. Desde la organización indicaron que se realizará desde dentro del Río Paraguay para las lanchas de 30 HP en adelante y las de menor potencia serán en el parque cerrado, frente al Quincho de Pescadores. Además, recomendaron que los participantes lean detalladamente el Reglamento del Torneo.
Entre los participantes se pondrán en juego dos lanchas con motor Yamaha, además de reeles, conservadoras y otros elementos vinculados a la actividad.
El vocal del Instituto de Cultura del Chaco, Ariel Bottini, principal organizador del evento, resaltó el apoyo del gobernador Domingo Peppo para respaldar dicha competencia: “es muy importante para el Chaco la pesca del Dorado con devolución, es el torneo más grande de la Argentina y del mundo, en los últimos 10 años venimos creciendo y es algo muy importante para lo que es la cultura y el turismo en la provincia del Chaco”. También, destacó el apoyo de Lotería Chaqueña, que a través de su aporte se logra el sorteo- por lotería- de dos lanchas con tráiler y motores Yamaha.
Por su parte, El intendente José Luis García, agradeció el apoyo permanente del gobernador Domingo Peppo a los encuentros de pesca que cada año se realizan en diversos puntos de la provincia, como parte de una agenda cultural y turística. “Es la fiesta pionera en la modalidad de captura y devolución, por lo que ha marcado un hito en el cuidado y preservación de la fauna ictícola a nivel nacional”, reconoció.