El conductor de la línea 104 embistió a dos víctimas fatales y a una menor que sobrevivió en Obligado y Goitía. La jueza de Garantías N° 3, avaló el pedido del fiscal Otero, y el chofer permanecerá preso de forma preventiva en la Comisaría Primera. Lo acusan de «doble homicidio simple y lesiones con dolo eventual».
El chofer de la Línea 104, Lucas David Aquino, de 26 años, seguirá preso según el fallo de la Jueza de Garantías N° 3, Rosalía Zozzoli, tras el hecho ocurrido el pasado 30 de julio cuando el colectivo de Ersa, perdió el control, subió a la vereda y mató a dos mujeres, una de ellas embarazada de tres meses, y lesionó a una niña.
En el fatal episodio, murió Gilda Daiana Álvarez, y a los pocos días falleció Aída Beatriz Fernández, de 41 años, en el Hospital Perrando-
En este sentido, el fiscal Lucio Otero acusa a Aquino de «doble homicidio simple y lesiones con dolo eventual», por lo cual al imputado le queda recurrir a la Cámara de Apelaciones para lograr el cese de prisión.
De acuerdo a testigos, el procesado habría perdido el control del colectivo mientras hablaba por celular y luego embistió a las víctimas en Obligado y Goitía.
El chofer Aquino, continúa preso en la Comisaría Primera y su abogado deberá conocer los fundamentos de la magistrada Zozzoli para evitar la prisión.