Se trata de Ariel «Guille» Canteros, sindicado como uno de los líderes de la banda narco de Rosario. Pidió ser trasladado a la Unidad Federal N° 7 de Resistencia, donde podía recibir visitas.
Uno de los líderes de una organización dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes, «Guille» Cantero expresó en la tercera jornada del juicio por la causa denominada «Los Patrones», que no quiere participar de las audiencias y pidió ser regresado al penal de Resistencia, Chaco, ya que allá «recibía visitas» y extraña a sus hijos.
Aseguró además que tanto él como el resto de los acusados no reciben buen trato en Ezeiza: «Nos meten en una jaula y nos dan un sándwich». «Guille» Cantero y Jorge «Ema» Chamorro, miembros de Los Monos, son juzgados junto a otros 37 acusados por el Tribunal Oral Federal 3 en el marco de la causa Los Patrones, que intenta establecer las responsabilidades de cada uno en la banda de narcotraficantes desbaratada en 2015.
Tanto Cantero y Chamorro como sus novias (los cuatro están sindicados como líderes de la organización delictiva) se negaron a declarar este lunes en los Tribunales de Oroño 940, en Rosario.