El mandatario encabezó la inauguración del Parque Olímpico, junto a Horacio Rodríguez Larreta, y aprovechó para resaltar el acuerdo con el FMI: «todo lo que hacemos está generando credibilidad en el mundo». Hoy en horas de la tarde, dará una conferencia para volcar detalles sobre su reunión con Christine Lagarde.
El presidente Mauricio Macri habló por primera vez luego de oficializarse el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el acto de inauguración del Parque Olímpico, en la previa de los Juegos de la Juventud que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre en la Ciudad. Aseguró que la gestión del gobierno genera «credibilidad en el mundo» y transmitió el «apoyo de los líderes del mundo» que recibió durante la Asamblea General de la ONU.
«Me encontré con muchos lideres del mundo que me dijeron que creen por primera vez en la historia que los argentinos están decididos a construir ese país maravillosos que tienen que ser. Sin atajos y pensando en la próxima generación», aseguró Macri durante su discurso en el barrio porteño de Villa Soldati.
El mandatario felicitó el trabajo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la construcción del Parque para los Juegos Olímpicos de la Juventud y dijo que «este tipo de eventos y todos lo que estamos haciendo está generando credibilidad en el mundo. Eso depende de nosotros, de que sigamos apostando a la verdad, a la transparencia, al trabajo en equipo. Este es el único camino».
Pero luego retomó el trato con el exterior y según Macri «nos apoyan más que nunca«, porque “sabe que gran parte de los obstáculos que hemos tenido en los últimos meses provienen del mundo, y por eso valoran más que nadie, que sigamos firmes en este camino».
Macri tiene previsto para esta tarde, dar una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno para brindar detalles sobre las nuevas medidas económicas del país tras el acuerdo con el FMI.