Sucedió cerca del mediodía de este domingo en el barrio Villa Río Negro de la ciudad de Resistencia. Una mujer halló a una menor deambulando y la llevó al centro de salud. La pequeña fue derivada al Pediátrico, donde le practicaron exámenes toxicológicos, ya que estaba como “perdida” segun el relato de la mujer que la encontró.
El alerta se dio a través de mensajes de WhatsApp que se hicieron virales, donde indicaban que habían encontrado a una pequeña a pocos metros de la avenida Sabín. La menor fue hallada por una vecina, quien en un primer momento habría buscado a los familiares por la zona, pero al no tener información, la llevó hasta el centro de salud para que sea atendida.
Ante esta situación, personal poilicial se comisionó hasta a calle Mburucuyá 45, donde entrevistaron a una mujer de 47 años de edad, quien manifestó que momentos antes halló a una menor, en Mburucuyá sentido descendente y media cuadra antes de Avenida Sabín. Luego, la llevó al Centro de Salud Villa Río Negro donde el doctor en turno diagnosticó “Estado de somnolencia, alteración del sensorio” y fue derivada al Hospital Pediátrico.
Más tarde, un hombre de 38 años de Villa Río Negro, se identificó como padre de la menor y exhibió DNI de la pequeña, y declaró ante los uniformados que la niña se hallaba a cuidado de su hermana y en un descuido se escapó.
Por el hecho se dio intervención a la línea 102 conforme lo ordenado por el juzgado del menor de edad y la Familia. Cerca de las 16.30, desde la División Guardia del Hospital Perrando informaron que los resultados en los exámenes toxicológicos realizados a la menor fueron negativos.
*VRN Noticias