Denuncian una persecución para silenciar voces opositoras al gobierno. La marcha fue convocada por su hijo Facundo Sampayo y Emerenciano Sena y está prevista para las 9.30 en la Plaza 25 de Mayo.
Ayer, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, Facundo Sampayo, el dirigente social Emerenciano, la referente de Mujeres al Frente, Marcela Acuña y otros gremios que nuclean remiseros, convocaron a una marcha para exigir la libertad del dirigente sindical, Jacinto Sampayo, detenido por la Justicia Federal en la causa Lavado II, que investiga el delito de lavado de activos.
En la conferencia de prensa plantearon que Sampayo es un «preso político» que tiene el país, y que su detención fue ordenado por el Gobierno Nacional y ejecutado por la Justicia Federal para «perseguir y acallar a los referentes sindicales y sociales».
En este sentido, hoy a las 9.30, habrá una importante concentración en la Plaza 25 de Mayo, para luego marchar y exigir la libertad de Sampayo frente a Casa de Gobierno.