Peche: «La corrupción no es patrimonio de ningún partido político»

Politica

Carim Peche, precandidato a gobernador por Cambiemos, vertió polémicas declaraciones en una entrevista, donde reconoció que la corrupción no escapa a ningún partido político.

Peche fue candidato a vicegobernador en el 2007 de Ángel Rozas, en la histórica derrota que le propinó Capitanich con el Frente Chaco Merece Más que le permitió 10 años de éxitos ininterrumpidos. Ahora va por más y quiere -11 años después- pelearle mano a mano a Peppo, Capitanich o quien sea.

Sin embargo, el primer escollo que deberá sortear el varias veces electo diputado provincial es con su propio partido, donde no muchos están convencidos que sea el indicado para competir en las elecciones 2019.

En esa sintonía, brindó una entrevista a Radio Ciudad, donde el radical volvió a ratificar su intención de ser gobernador del Chaco, y anticipó que está todo encaminado dentro de la línea partidaria a la que responde (Convergencia Social), y que después van a hablar con las demás líneas partidarias.

Peche sostuvo en consecuencia que “en nuestra línea interna (NdR: Convergencia Social) estamos conversando con los dirigentes, y vamos a tomar una decisión dentro de muy poco”, omitiendo que otro candidato de fuerza, Víctor Zimmermann, también pertenece a ese espacio y tiene las mismas aspiraciones.

Del mismo modo, minimizó la importancia de las otras líneas (entre ellas el NEA de Aída Ayala), aseverando que una vez tomada la determinación dentro de Convergencia hablarán con las demás ramas del radicalismo local.

Tras ser consultado por los casos de corrupción que sacudieron al arco político casi en su totalidad, dio un parecer bastante polémico: “soy un convencido de que la corrupción no es patrimonio de ningún partido político”.

Asimismo, criticó la cantidad de empleados públicos al detallar que “hay una masa salarial que se lleva el 93% de la recaudación”, y pidió tener en cuenta que hay “una deuda de 4.000 millones que se tomaron y comienzan a vencer en el 2020”, que “tenemos un sistema de salud que lleva varios años en mal estado; problemas en educación, seguridad y en otros sectores”.

Finalmente, se refirió a los índices de pobreza, donde aseguró que son dolorosos «pero que al menos los podemos saber, porque antes no se conocían”.