El gobernador Domingo Peppo visitó, en la noche del viernes, la Feria del Libro “Chaco lee para crecer” que se realiza hasta este domingo en el Domo del Centenario. “La Feria es un acontecimiento cultural, plural, abierto para el conocimiento y disfrute de toda la familia, que promueve la lectura, y es una forma de fortalecer la riqueza e identidad chaqueña” expresó.
El mandatario resaltó el esfuerzo del gobierno por garantizar los libros al 50 por ciento de descuento. “Son más de 20 mil títulos de autores locales y nacionales destacados, es un esfuerzo para promover la lectura, porque entendemos que el libro es libertad, abre mentes y enseña, quienes se llevan un libro, se llevan conocimiento”, remarcó y destacó la gran industria del libro que hay en la provincia con escritores talentosos. En la edición de este año, La Sociedad Argentina de Escritores del Chaco (SADE) presenta 18 libros.
No obstante, el mandatario recordó que alrededor de la feria hay una gran agenda cultural con más de 300 actividades artísticas, educativas, presentación de libros y jornadas profesionales, feria de emprendedores y foodtrucks en el Punto de Encuentro. “Se brinda una oferta cultural muy interesante que propone el Chaco para el país, siempre con el libro como eje central” dijo.
En la jornada, el evento contó con la presencia del reconocido politólogo Jorge Asís. “Es periodista, escritor y reconocido politólogo importante, con humor especial que se destaca por su mirada política y por ser un actor de la comunidad intelectual, literaria y política del país”, subrayó.
Acompañaron al gobernador el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el presidente de la Fiduciaria del Norte Sergio Slanac y Emilse Nanoff Penoffde la Fundación Chaco Solidario.