Policías Municipales intensifican controles en diferentes puntos de la ciudad de Resistencia

Sociedad

La Municipalidad realizó diferentes tareas de prevención y seguridad vial, controlando vehículos mal estacionados y conductores que no respetan el semáforo luz roja. Del mismo modo, fueron multados varios vehículos por circular contramano y manipular telefonía celular al volante.

policiLa Secretaría de Gobierno del municipio de Resistencia y la Subsecretaría de Transporte, a través de la a Dirección General de Tránsito, llevaron adelante nuevos dispositivos de control, en los que se realizaron despejes de vehículos que se encontraban detenidos mano izquierda, zonas reservadas o debidamente señalizadas.

A la vez, que se trabajó en el cumplimiento al semáforo luz roja en las principales avenidas de la ciudad.
Además, una moto fue retenida porque su conductor se dio a la fuga, circulando contramano, pasando semáforo luz roja, sin su casco protector. En este caso intervino policía caminera quienes identificaron al propietario del motovehículo, para efectuar las multas correspondientes.

Uso del celular al volante

Inspectores continúan con el nuevo mecanismo de control para registrar y multar a aquellos conductores que utilicen su celular mientras conducen. Las infracciones son filmadas en cámaras instaladas en los cascos de los inspectores.

La Dirección General de Tránsito implementó controles de detección utilizando cámaras de vídeo colocadas en los cascos de inspectores motorizados quienes no sólo constatan fehacientemente la infracción, sino que además la documentan en material fílmico que permite adjuntar como prueba.

*Tránsito Prensa