El gobernador Gustavo Valdés decidió que un grupo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio viaje a la localidad del interior para dialogar con el intendente Walter Chávez y representantes de los trabajadores de una empresa del sector.
La intención del mandatario correntino es conseguir una alternativa para los empleados afectados por inminentes despidos y suspensiones.
Los subsecretarios de Trabajo, Jorge Rivolta; de Comercio, Juan José Ahmar; y de Industria, Edgar Benítez acompañados por el jefe de Gabinete del Ministerio, Carlos Hernández, y el intendente Walter Chávez, mantendrán un encuentro con el secretario general de la Asociación Obrera Textil en Bella Vista, Roberto Vandecaveye, y trabajadores de la empresa.
En ese sentido, luego de conocer el presente que viven los operarios, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, manifestó que está “muy preocupado”.
Medidas del Gobierno
Durante la mañana de hoy, los subsecretarios, directores y coordinadores del Ministerio Industria de la provincia y referentes de la delegación del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, encabezado por Augusto Costaguta, concretaron una reunión en la que se debatieron propuestas para contener a los trabajadores afectados.
Las definiciones podrían conocerse mañana, después de que las partes analicen acciones que beneficien al sector.