El Concejal por la Ciudad de Resistencia Rodrigo Ocampo se entrevistó este miércoles con representantes del Instituto Chaqueño para Ciegos, establecimiento que cuenta con más de cinco décadas brindando servicio gratuito a personas de bajos recursos. Hoy atraviesa una situación de abandono por parte del Estado.
Con 57 años de vida, el Instituto Chaqueño para Ciegos ofrece atención gratuita a personas con problemas visuales, que no cuentan con recursos económicos. En la actualidad, los representantes de la institución enumeraron las problemáticas que atraviesan producto del abandono que sufre la Salud Pública.
En este marco, el edil capitalino se reunió con quienes llevan adelante la tarea de sostener este espacio, a fin de escuchar sus reclamos. “Las problemáticas principales tienen que ver con la infraestructura y mantenimiento del edificio donde funciona la institución, ubicado en Av. Belgrano al 1099”, señaló Ocampo.
Asimismo, también plantearon la necesidad de “generar campañas o acciones para que la ciudadanía pueda colaborar con la institución y tome conciencia de su importancia, ante un Estado Nacional que no brinda respuestas a los problemas esenciales del sector”, indicó el concejal justicialista.
El edil por la Ciudad se comprometió a colaborar con acciones que favorezcan el servicio que realizan, especialmente para las familias de menores recursos. “Es nuestro deber acompañar a estos espacios que brindan inclusión a personas con discapacidad, mucho más aún en el contexto actual del país en el cual el Gobierno Nacional recorta presupuestos y elimina derechos”, enfatizó.