Reclamos de trabajadores en Resistencia: «Devuelvan lo que se robaron»

Sociedad

Esta mañana, los trabajadores estatales marcharon por las calles de Resistencia reclamando mejores salarios.

Diversas organizaciones de trabajadores estatales como UPCP, CTA, Frente Gremial Docente y otras, marcharon desde el Hospital Perrando hacia Casa de Gobierno. La movilización conformó casi tres cuadras, de la que también participaron movimientos sociales. El eje central es el pedido de mejoras salariales, tras la estrepitosa pérdida del poder adquisitivo y la elevada devaluación.

Frente a una inflación mayor al 40%, y el aumento en los salarios del 10% otorgado por el Ejecutivo provincial, «la mayoría de los trabajadores, hoy estamos en indigencia total», dijo José Niz.

Niz acusó a Peppo y sus funcionarios de culpar a los trabajadores «de no querer trabajar», cuando en realidad, señaló, no compran los elementos básicos para poder dar respuesta a la demanda. «Hay oficinas de Registro Civil, que no pueden atender porque no pagaron las boletas de luz», denunció.

«Están estafando a la sociedad en general. Este Gobierno se sigue llevando lo que le corresponde al pueblo. Parte de lo que se recauda se debería devolver en mejores servicios. Pero, esas recaudaciones están en las mansiones que tienen los funcionarios, la mayoría presos». «Devuelvan todo lo que se llevaron. Nuestro gobernador sigue con una actitud indiferente frente a la realidad de todos los chaqueños».

 

«Nuestros diputados deberían estar resguardando de todos los trabajadores chaqueños, pero la realidad de ellos no son la realidad de nosotros», sentenció.

 

«No hay pase a planta para nuestros compañeros, no hay aumentos para las becas y programas, pero sí hay para pagar 35 mil pesos por contrato que sacan por Fiduciaria».