Finalmente, y a pesar de los artilugios para impedir el traslado de Rey y Lugo a la cárcel federal, en la tarde de este jueves los exfuncionarios fueron alojados en la U7. También serán trasladados Ramón Alejandro Chávez; Ismael Fernández; Ricardo Retamozo; Gustavo Alejandro Katavich, y César Zibecchi.
El ex secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, y el ex subsecretario de Comercio, Roberto Lugo, ya fueron trasladados a la Unidad Penal N°7, desde las comisarías donde se encontraban alojados respectivamente, como detenidos en las causas por lavado de activos, que investiga la Justicia Federal, y por defraudación a la administración pública, que lleva adelante la Justicia ordinaria.
Mirá también Conflicto entre la Justicia Provincial y Federal por un llamado que evitó el traslado de Rey a la U7
El operativo de traslado se concretó este jueves, pasado el mediodía, luego de la controversia suscitada el miércoles por la noche, a partir de la orden emanada desde el Juzgado Federal, a cargo de Zunilda Niremperger.
Así, móviles de Gendarmería Nacional llegaron a la Comisaría 11°, donde estaba alojado Rey, y también en la Seccional Segunda, donde estaba Lugo.
Mirá también: Movimientos sociales piden la liberación de Horacio Rey
Según trascendió, próximamente serían trasladados a la U7 otros imputados en la causa, como Ramón Alejandro Chávez; Ismael Fernández; Ricardo Retamozo; Gustavo Alejandro Katavich, y César Zibecchi.
Niremperger reconoció que la decisión del traslado se debió al pedido hecho por la Policía del Chaco sobre las condiciones de detención de Rey.