Rosario: Un hombre se resistió a un allanamiento a los tiros y dejó heridos a dos policías

Policiales

Ocurrió ayer en las primeras horas de la mañana en Rosario. Los uniformados pertenecen al Grupo de Operaciones Complejas (GOC). Uno de los heridos fue llevado al Eva Perón de Granadero Baigorria y el otro al Granaderos a Caballo de San Lorenzo. También resultó herido el dueño de la casa.

De acuerdo a las primeras informaciones, los heridos son uniformados del Grupo de Operaciones Complejas (GOC) y fueron atacados cuando participaban de un allanamiento en un domicilio de San Luis al 900, a raíz de una denuncia de amenazas calificadas.

Pero al llegar a la vivienda habitada por Pedro S; un hombre de 60 años a cargo de una agencia de seguridad, éste se resistió a los tiros y disparó contra los uniformados, hiriendo a dos efectivos. En el intercambio de disparos el hombre fue herido en el abdomen.


Uno de los uniformados terminó con una herida en el omóplato y fue llevado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde su estado es reservado. El otro fue herido en una de sus piernas y está internado en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

Según trascendió, quien se resistió al operativo también sufrió heridas. Se encuentra detenido hasta la audiencia imputativa.

Interviene en el caso el fiscal Juan Ledesma, de la sede de San Lorenzo, quien comisionó al gabinete criminalístico de la PDI. En el lugar se secuestró un arma calibre 38, una calibre 22, una calibre 9 milímetros y municiones.

*La Capital