Autopartes, instrumentos médicos, alimentos e indumentaria formaban parte de una importante maniobra de contrabando en Resistencia, Chaco. Valuada en casi 2,5 millones de pesos, la mercadería estaba acondicionada en un camión que hacía un flete hacia la provincia de Buenos Aires. Instruida por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, la Prefectura Naval Argentina investigó hasta poder interceptar al camión en medio del traslado ilegal.
“Este procedimiento es una muestra cabal del trabajo profesional que realizan las fuerzas federales para prevenir y conjurar los delitos complejos en todo el país. Vamos a seguir por este camino, multiplicando los esfuerzas en materia de investigación y despliegue territorial”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
La operación “Mudanza Clandestina” fue desarrollada por la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello-, luego de tareas de investigación que arrojaron un dato clave: se trasladaría un cargamento de mercaderías de origen ilegal desde la capital chaqueña hacia la provincia de Buenos Aires.
Con esa información, los efectivos emplazaron un dispositivo de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 11. Fue a la altura del kilómetro 1008 donde detuvieron la marcha de un rodado que, en modo flete, circulaba con una gran cantidad de bultos. Al inspeccionar la documentación, se constató que los remitos no correspondían con los bienes.
Luego de sumar la asistencia de la perra detectora de narcóticos Malvina, los uniformados comprobaron que se trataba de mercaderías de distintos rubros: autopartes, instrumentales médicos, productos alimenticios y ropa, cuyo valor de mercado asciende a más 2.417.000 pesos.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Zunilda Niremperger, a través de la Secretaría N° 1 de Martín Innocente, quien ordenó que el conductor del vehículo, involucrado en un caso anterior de contrabando, permanezca sujeto a la causa.