La empresa provincial del agua realizó el día jueves en la ciudad de Resistencia el cierre de las reuniones de gerencias con el personal de servicios de la zona I, que abarca trece localidades de la provincia del Chaco. Estuvieron presentes autoridades del Directorio, representado por el titular del mismo, Claudio Westtein; el gerente General Ing. Matías Arce; el jefe de Zona I junto a las Gerencias Comercial y Administrativa e Higiene y Seguridad.
Durante las jornadas que comenzaron a principio de año, se expusieron trabajos realizados, se explicó la estructura de la empresa y se relevaron las necesidades del personal de cada zona. Ya fueron visitadas Villa Ángela y San Martín, cabeceras de zonas III y IV.
SAMEEP, a través de sus políticas de integración y apertura, convocó al personal de la zona I, que abarca las localidades de Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Puerto Bermejo, Margarita Belén, La Leonesa, Las Palmas, General Vedia, La Escondida, Colonia Elisa, Colonia Baranda, Cote Lai, Basail y Charadai.
Representantes de cada localidad pudieron evacuar sus dudas y conocer la forma de trabajo de cada departamento para coordinar y acordar acciones tendientes a la mejora del servicio.
Al respecto el titular del Directorio explicó: “El objetivo es que las capacitaciones estén orientadas a la necesidad particular de cada sector y, en este sentido, los servicios tuvieron la oportunidad de contar con cada una de las gerencias, que están abocadas al cumplimiento de objetivos que nos fijamos en el inicio de la gestión”, sostuvo y agregó que “el eslabón que quedaba era tomar contacto con cada uno de los trabajadores algo que concluimos con los servicios de zona I”. Asimismo, Westtein se mostró muy satisfecho por el aporte que se recibió de cada uno de los agentes presentes para mejorar el servicio, “y esto demuestra, una vez más, el compromiso del personal de SAMEEP para llegar lo más rápido posible a la universalización del agua y al mayor porcentaje posible de saneamiento”, concluyó.
Por su parte, el gerente general expresó que “las reuniones de se desarrollaron durante tres días apuntaron a dar a conocer todo lo que es la parte operativa de la empresa y a que las seis gerencias puedan bajar los lineamientos a las distintas localidades, compartir los conocimientos que se tienen en una zona tan amplia como es el área metropolitana”.
JORNADAS PARA INFORMAR SOBRE CADA SECTOR
El día miércoles se presentaron el gerente de Servicios Ing. Adrián Soto y el gerente de Producción Ing. Aníbal Aquino, acompañados por personal del área de Higiene y Seguridad y el vocal de SAMEEP Arq.Omar Rodríguez.
“El Directorio brinda la posibilidad de que se vea a una escala mayor la producción, que también se da en el interior pero que acá tienen mayor visión de trabajo y situaciones que quizá en otros lugares no se dan”, dijo Aquino.
En tanto Soto concluyó: “Hace un par de años venimos haciendo un cambio generacional entonces es necesario que la gente de los servicios de pequeñas localidades conozcan lo que se está haciendo en la zona y que la gente del área metropolitana conozca la calidad de los servicios del interior”.
El jueves el gerente Comercial, Ing. Aldo Di Nubila explicó que de su área dependen el área de Catastro, Instalaciones Internas, Medidores y Gestión de Cobranzas. “Lo que venimos a poner al tanto con esta gerencia son los sistemas de seguimiento y lectura a través de celulares que brinda mayor información al usuario para resolver dudas, por ejemplo la lectura de medidores de los lecturistas para conseguir la información del lugar en tiempo real con la fotografía del medidor”.
Luego del gerente Comercial se presentaron la jefa del Departamento de Facturación y Cobranzas, Lorena Breard. Que explicó el sistema de facturación actual de la empresa.
El jefe del Departamento de Sistemas, Alejandro Orce se explayó sobre el mantenimiento de las comunicaciones y concluyeron encargado del Departamento de Logística, Hernán García y el jefe de Compras Sergio Ruffino, a cargo de la adquisición y manejo de los materiales. En representación del Departamento Contable, disertó la contadora Estela Cañete, que despejó dudas sobre la organización de su área.
ENTREGA DE INDUMENTARIA Y OPINIÓN DEL PERSONAL
Las jornadas de trabajo tuvieron un resultado positivo en los encargados de servicios presentes quienes agradecieron la iniciativa del Directorio de integrar a cada sector en el funcionamiento interno y estructural de SAMEEP.
El encargado de servicio de Puerto Bermejo, Adrián Arce consideró los tres días de trabajo como algo “muy positivo hacia los empleados, fue muy bueno el conocimiento y capacitación que nos brindaron. Nos ayudó muchísimo y servirá para implementar en nuestras localidades” y sumó: “También nos dieron fechas de algunas capacitaciones que vamos a tener y que son de importancia para cada empleado y en cada localidad porque nos permite lograr la efectividad del trabajo en cada servicio. Los temas que se tocaron con cada gerencia fueron muy buenos, las respuestas hacia las dudas e inquietudes que planteamos eran concretas y claras, podíamos entender lo que nos decían y que acciones debemos realizar a partir de ahora”, precisó.
Al finalizar las exposiciones y el intercambio de ideas se realizó la entrega de indumentaria a las localidades presentes.