En el marco del acto inaugural de múltiples obras en Capitán Solari, el presidente de la empresa SAMEEP, Claudio Westtein recibió en el servicio de la localidad al gobernador de la provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo junto a intendentes y funcionarios de la provincia.
El evento realizado este miércoles, fue conducido por el intendente de la localidad Ángel González y contó además con presencia de vecinos de la zona y funcionarios nacionales como el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación Pablo Bereciartua, el secretario ejecutivo de la CoCAmba del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda y autoridades del E.N.O.H.SA ( Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento).
Durante el evento el gobernador expresó la importancia que tiene para la comunidad contar con la nueva red de cloacas y el abastecimiento de agua potable para lograr la universalización del servicio de saneamiento.
“Hoy el agua potable es fundamental y esta localidad es una de las siete localidades que son proveídas por el acueducto que viene desde Presidencia Roca, una obra de casi 1400 millones de pesos financiada por el Banco Mundial que hemos llevado de manera en conjunto con otros organismos nacionales, provinciales y el aporte de los municipios que cooperaron”, afirmó el mandatario y agregó sobre la continuación de la obra que se encuentra garantizado el financiamiento y la terminación de la obra del Segundo Acueducto, el acueducto a Fuerte Esperanza desde Wichi, El pintado.
Claudio Westtein por su parte amplió al respecto: “En Capitán Solari se está garantizando el agua potable las 24h de excelente calidad lo que se suma los trabajos que realizamos a lo largo y ancho de la provincia con el claro objetivo de garantizar la universalización del agua y mejorar la calidad de vida de los chaqueños. En este sentido, es el aporte que hacemos desde SAMEEP con nuestros técnicos y proyectos presentados a nivel nacional que hoy son tenidos en cuenta y valorados por los funcionarios que vienen a la provincia y que resaltan el compromiso asumido por SAMEEP y destacan el trabajo que se viene llevando adelante”.
Sobre la inauguración de la red cloacal aclaró que “lo que haremos es trabajar en conjunto con la Administración Provincial del Agua, que es la destinataria de la obra hasta se haga el traspaso, de allí veremos que todo esté en perfectas condiciones para armar un plan de acción para las personas que van a ser beneficiadas con estas conexiones. Para ello vamos a trabajar con el intendente, vamos a garantizar la mano de obra local, que los plomeros se capaciten y puedan hacer el trabajo de estos vecinos y mejoren el saneamiento a través de la conexión de cloacas”.
Las palabras de Bereciartua, el administrador de ENOHSA, el ing. Luis Ian, el gerente general Li. Sarquis, y varios otros funcionarios de distintas áreas es que en la provincia los distintos organismos trabajan a conciencia para garantizar y mejorar la calidad de vida de cada uno de los chaqueños y de esta manera posibilitar a cada municipio que se den nuevas obras, nuevas empresas para que se generen nuevos puestos de trabajo y a partir de ahí lograr el desarrollo económico, social y cultural que necesitamos”.
Sobre las obras realizadas
El secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación sobre las obra del Segundo Acueducto, agradeció el trabajo realizado con la empresa SAMEEP y dijo “hoy el financiamiento de la obra está asegurado, ahora queda que la obra avance de manera estipulada de acuerdo el cronograma.La obra está priorizada, en funcionamiento y el objetivo sigue siendo terminarlo para el año que viene”.
“Hay muchos proyectos en marcha que se finalizarán este año como el acueducto de Wichí y Fuerte Esperanza y obras importantes en otras localidades, así como el inicio de otras obras como el comienzo de la etapa dos del acueducto Fuerte Esperanza a Colonia Nueva Pompeya en el Impenetrable. También licitando obras como la de defensa del San Pedro Pescador”, afirmó.
El intendente de la localidad expresó la necesidad de la población de contar con el servicio de cloacas para la comunidad el 60% de la población podrá contar con el servicio, es una obra que nos va a transformar la vida”. Alrededor de 60 pedidos por semana de uso del tanque atmosférico que no podemos llegar a cumplir porque no damos a basto, nos cuesta mucho realizar ese servicio además del daño ambiental que creamos.
Remarcó además el trabajo mancomunado con la empresa SAMEEP, “estamos muy cerca de finalizar el Segundo Acueducto.