La empresa provincial del agua recorrió el tanque de agua ubicado en el predio del colegio Industrial con el fin de restaurarlo y convertirlo en un museo.
El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein visitó junto a funcionarios municipales y el concejal Juan Manuel Chapo el inmueble ubicado en las inmediaciones de la Av. Italia y Paraguay, que además fue cedido para que el colegio cuente con el espacio para que el alumnado realice diversas actividades.
En cuanto al proyecto de museo, el titular del Directorio expresó “estamos haciendo una visita de obra con la gente del municipio y el Ministerio de Educación, junto al personal de SAMEEP con el objetivo de recorrer esta obra histórica que tenemos emplazada en Italia y Paraguay para que pase a ser patrimonio de todos los resistencianos y de la provincia del Chaco”. Su valor histórico radica en “ser la primera cisterna que tuvo la provincia donde venía el caudal de agua directamente de La Toma para distribuirse a Resistencia y Barranqueras. Hoy tiene uso de un tanque compensador pero es realmente algo asombroso, tiene 91 años y se encuentra en perfectas condiciones”.
El objetivo es que la gente pueda venir y conocerlo “para eso estamos trabajando con diferentes sectores porque queremos que este espacio se transforme en un museo donde la gente pueda conocer la historia de este tanque y el agua en la provincia del Chaco y por sobre todas las cosas conozca cuales fueron las distintas personas que pasaron por la empresa SAMEEP, anteriormente ´Obras Sanitarias de la Nación´, y también poder mostrar las herramientas y accesorios”.
Agregó además que los trabajos ya se vienen realizando y que la idea es formar un espacio al que la gente pueda además de conocer la historia del agua, recrearse y pasar las tardes.