El año no empezó muy bien para Huawei, pero a nivel de producto están más en forma que nunca. El Huawei P20 Pro tiene la mejor cámara para fotos nocturnas y el nuevo Huawei Mate 20 Pro promete adelantar al todopoderoso Galaxy Note 9 en materia de especificaciones. Esto es lo que sabemos sobre el teléfono.
Lo primero, confirmado por la propia compañía: el Huawei Mate 20 Pro vendrá con el nuevo chip Kirin 980 de 7 nanómetros. Este procesador es un 20% más rápido y un 40% más eficiente que su predecesor, pero destaca por su curioso diseño de ocho núcleos: dos Cortex-A76 de alto rendimiento, dos Cortex-A76 de alta eficiencia y cuatro Cortex A-55 más pequeños de eficiencia extrema. Ya no solo habrá blanco y negro a la hora de elegir núcleo, ahora también habrá gris.
Del procesador saltamos a la cámara. A juzgar por las fotos filtradas en XDA y WinFuture, tanto el Mate como el Mate 20 Pro tendrán tres cámaras traseras dispuestas en un cuadrado (el cuarto vértice es el flash). No hay información sobre los sensores o las lentes, pero el sistema está codiseñado por Leica, como viene siendo habitual. Además del hardware, hay que tener en cuenta la inteligencia que aporta el Kirin 980 a través de su procesador neuronal para cosas como reconocer imágenes o elegir el modo adecuado para la fotografía.
También llama la atención que no tiene lector de huellas, pero sí un gran notch donde cabe un sistema de reconocimiento facial por infrarrojos (y quizá un LED de notificaciones). Es improbable que tenga además un lector de huellas bajo la pantalla, una novedad que estrenará el OnePlus 6T más adelante.
En cuanto a la pantalla, se rumorea que es un panel AMOLED de 6,9 pulgadas con una resolución de 3120 x 1440 píxeles, más grande y más densa que la del Galaxy. Gracias a ese gran tamaño también tendrá una gran batería, de más o menos 4200 mAh con carga inalámbrica. Carga inalámbrica en los dos sentidos:
Una de las novedades más interesantes que se han filtrado es que el Huawei Mate 20 Pro será capaz de cargar de forma inalámbrica los auriculares Freebuds 2 Pro, la imitación de Huawei de los AirPods. Es una idea extraña, pero tremendamente práctica para los que odian lidiar con varios cargadores.
Por lo demás, podemos esperar resistencia al agua y al polvo con certificación IP68 y dos p tres opciones de memoria: 64/128 GB de almacenamiento + 6 GB de RAM o 256 GB de almacenamiento + 8 GB de RAM. Saldremos de dudas el próximo 16 de octubre, cuando se presente en Londres. Lo que parece claro es que Samsung va a tener que compartir el trono del teléfono más completo del mercado.
Fuente y foto: Guizmodo (Matías Zavia)