El vicegobernador Daniel Capitanich junto a funcionarios nacionales y provinciales, encabezó la recepción provisoria de la obra que comprende la primera etapa del proyecto de infraestructura del Puerto Las Palmas.
En su discurso, el mandatario remarcó el objetivo del Gobierno Provincial de apuntalar el crecimiento del Chaco desde una visión estratégica, potenciando el desarrollo logístico y la generación de valor agregado en origen.
“Esto viene a lograr el crecimiento de la región, de la provincia y el país”, sostuvo Capitanich, al tiempo que apuntó a “entender el rumbo que queremos tomar” para potenciar políticas públicas desde los Gobiernos.
“Los productos argentinos se pueden colocar en cualquier lugar del mundo por la calidad, pero también tenemos como Estado que mostrar las alternativas, y nuestros puertos son una opción viable para el desarrollo económico”, manifestó el vicegobernador y añadió: “Traigo el compromiso del gobernador de una clara visión de desarrollo, que genera crecimiento económico y calidad de vida para los chaqueños”, manifestó Capitanich.
Esta primera etapa, tuvo un monto de inversión de 144.650.395,06 pesos, en el marco de un financiamiento compartido entre la Provincia, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Fondo Financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA). La obra consistió en la construcción de 140 metros de muelle de atraque y 140 metros de defensa costera con tablestacado.
Estuvo presente el secretario de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere, con quien además se hizo entrega de nueve certificados del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR), destinado a productores apícolas. A través de la agencia ACERCA se concretó la articulación con las familias productoras, que tuvo como resultado la entrega de financiamiento por un monto superior a 23 millones de pesos. Esto beneficiará a nueve cooperativas y asociaciones que nuclean a un total de 286 familias de distintas regiones del Chaco.