En Posadas se registró una caída interanual de 45 por ciento que llevó a la capital provincial a tener el segundo índices de desocupación más bajo del país, solamente por encima de La Rioja.
El último informe de mercado de trabajo publicado por el instituto de estadística nacional ( INDEC) indica que el nivel de empleo en la capital provincial durante el segundo trimestre de 2018 fue de 44,3 por ciento, mientras que la desocupación fue de 2,5 por ciento. El dato de empelo correspondiente a Posadas es el tercero mayor de los 31 relevados en todo el país y el de desocupación, el segundo más bajo.
En Posadas , la desocupación pasó de 5,1 por ciento en el segundo trimestre del año pasado a 2,8 por ciento en igual período del año en curso. Ambos números muy inferiores al promedio de los 31 aglomerados urbanos relevados por el Indec, que para el segundo trimestre de 2018 fue de 9,6 por ciento.
En materia de empleo, los números de Posadas también fueron positivos en comparación al resto del país. Según el informe difundido ayer por el Indec, 44,3 por ciento del total de la población de la capital provincial trabajó al menos una hora en alguna actividad económica durante la semana en que se realizó el relevamiento.
La tasa de empleo observada en Posadas fue la tercera más alta del país, superada solamente por las de Ciudad de Buenos Aires y Neuquén.
En comparación al segundo trimestre del año pasado, el empleo aumentó 4 puntos porcentuales.