Un joven de 20 años estafó a su propia familia al simular un secuestro, pero lo descubrieron y quedó detenido.
Un joven de 20 años fue detenido, luego de simular un secuestro extorsivo para que su madre entregara la suma de 200 mil pesos. El plan no funcionó: la policía de la provincia de Buenos Aires, lo encontró en la casa de su novia.
Los hechos se registraron cuando la madre del estafador denunció que había recibido un llamado telefónico donde le aseguraban que tenían secuestrado a su hijo y que para liberarlo debía entregarles $200 mil.
Luego del llamado, la mujer recibió un mensaje de texto que decía: “Si lo querés volver a ver a tu hijo pone $200 mil en una mochila y te lo devolvemos. Tirá la mochila atrás de la YPF camino 26”.
La madre, de 39 años, le aseguró a la Policía que su hijo había salido de la casa, ubicada en el barrio Otamendi de Campana, en horas del mediodía y que tenía previsto encontrarse con una novia en la localidad de Escobar.
Pero tras una amplia investigación, los efectivos determinaron la dirección de la novia del supuesto secuestrado. Entonces, se acercaron al domicilio y constataron que el joven se encontraba junto a su pareja. También encontrar el celular con el que realizaron el falso secuestro.