Spotify verifica «grupos familiares» de clientes para evitar perdidas de dinero

Tecno

 

Que hay gente que se aprovecha de los “planes familiares” de servicios de streaming no es ningún secreto, usándolos para pagar una suscripción entre varios para ahorrar dinero, sin necesidad de realmente ser familia. Pero Spotify parece haberse cansado de esta tendencia, y están tomando acciones.

Un grupo de usuarios de plan familiar, por ahora aparentemente pequeño, en Estados Unidos y Alemania ha recibido correos electrónicos de Spotify indicándoles que deben “confirmar su dirección mediante GPS” para poder continuar usando el plan familiar de Spotify Premium. “De lo contrario, podrías perder acceso al plan”.

Como era de esperarse, los usuarios están molestos, asegurando que Spotify no debería pedirles su ubicación GPS porque si pagan por el plan familiar “no debe importar dónde viva mi familia”.

“¿Acaso cancelarán mi cuenta si mi familia se distancia demasiado?”, se queja uno de los usuarios que recibió el correo electrónico.

El problema para los usuarios afectados es que, efectivamente, las condiciones del plan familiar de Spotify indican que el plan es válido para “ti y hasta cinco personas más de tu familia que vivan en tu misma dirección”, no para familiares con otros domicilios. Parece que la compañía todavía no ha cancelado cuentas que incumplen con la norma, pero ciertamente quienes usen el plan con personas que no vivan en su misma casa, así sean familiares, estarían incumpliendo las reglas de la plataforma.

Según un análisis casi la mitad de los suscriptores de plataformas en streaming (no solo Spotify) usa planes familiares, lo que afectaría a las compañías debido a que, al menos en el caso de Spotify, una suscripción individual cuesta 10 dólares al mes, mientras que la familiar para hasta 6 personas cuesta 15 dólares al mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Guizmodo [Quartz vía Verge]