Un gran número de personas se habrían apropiado de un espacio verde público, ocasionando disturbios y hasta enfrentamientos con los vecinos del barrio 75 Viviendas.
Según comunicaron a TN24, el miércoles por la tarde se produjo la usurpación de un espacio verde público ubicado frente al barrio 75 Viviendas de la localidad portuaria, por parte de un grupo que superaría las 70 personas.
Según el testimonio de los vecinos, los «ocupas» son gente violenta. «Son patoteros, tienen cuchillos y se pelean entre ellos por los terrenos. Incluso algunos ya estaban intentando venderlos. Tenemos terror, estamos espantados, en el barrio una señora mayor que vive sola y la primera noche no pudo dormir por los nervios, tuvimos que tranquilizarlas entre todos», comentaron a nuestro portal.
Ante la consulta de si realizaron las denuncias correspondientes, los vecinos respondieron que ayer acudieron a la Fiscalia y que los atendieron de manera muy respetuosa, prometiendoles que iban a hacer todo lo posible por desalojar el espacio, «más allá de que nos atendieron muy bien, desde la Fiscalia nos reconocieron que el desalojo puede tardar de dos a tres semanas y nosotros no aguantamos tanto tiempo», relató una vecina. Además ya realizaron la denuncia policial, pero los oficiales les explicaron que hasta no tener una orden del fiscal no podían hacer nada.
Luego otra de las denunciantes nos comunicó que según las averiguaciones que realizaron en el barrio, los usurpadores serían seguidores del diputado Aurelio Díaz.
Por último, los vecinos solicitaron la ayuda de las autoridades correspondientes para que el problema llegue a una solución y que la zona vuelva a la tranquilidad, «necesitamos que nos den una mano. No estamos durmiendo tranquilos. Incluso nos turnamos entre vecinos para cuidar que nada suceda, no sabemos más que hacer».