Trabajadores de la DPEC realizan asambleas por el feriado del Día de la Virgen de la Merced

Corrientes

Las autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) decidieron que el próximo lunes se trabaje de manera normal, pese al feriado que habrá en la provincia. La respuesta de los empleados fue un cese de actividades hasta las 9, con asambleas en todas las reparticiones, con el objetivo de dar vuelta la medida.

Los trabajadores se encuentran analizando la situacion, ya que históricamente, al igual que todas las dependencias píblicas, la Dpec se adhirió al mencionado asueto.

Respecto a la medida, habló Nora Sanchez, Pro Secretaria General del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes quien sostuvo, “Consideramos que esta es una discriminación a los trabajadores, teniendo en cuenta que todas las reparticiones respetan los Decretos de los feriados provinciales”.

«No nos negamos a trabajar, pero queremos que se respeten los decretos provinciales. Por decisión de los compañeros de las bases el día de hoy se hará asamblea hasta las 9, nos tomó por sorpresa esto”, continuó.

“Nos encontramos ayer con una notificación de la Dpec. El interventor se reunió con los Jefes de área y no dio aviso al gremio, lo cual también nos parece raro porque mantenemos una comunicación muy fluida”, dijo la representante desde las oficinas ubicadas por calle Salta y San Martin.