Lo dijo el fiscal Marcelo Soto, quien está a cargo de la investigación por los hechos de violencia sucedidos ayer en la ciudad termal, donde un menor de edad identificado como Ismael Ramírez perdió la vida por un disparo de arma de fuego.
En diálogo con Radio Sudamericana, el funcionario expresó: “Me informó el gabinete científico que el plomo pertenece a un arma de puño. Se trataría de una escopeta o tumbera. El personal policial en este tipo de eventos tiene balas de goma y es prácticamente imposible decir que se trató de un disparo de las fuerzas de seguridad”.
“Tenemos algunos testimonios que afirman que el chico fallecido se hallaba en cercanías del lugar con algunos jóvenes que tenían cierto parentesco. Si estaba participando o no, eso no lo podemos afirmar”, comentó Soto.
“Lo que se ve en la filmaciones son las armas de puño”, agregó al referirse a las filmaciones de la gente y detalló que secuestraron entre 4 y 5 tumberas de personas que se encontraban en el lugar, revólveres y bombas molotov. “Fue toda una organización previa que se realizó para saquear el supermercado”, consideró.