UPCP pide que legisladores chaqueños «no voten el presupuesto de hambre»

Politica

El Secretario General de UPCP, José Niz, señaló: “para que la Provincia del Chaco, no sea sometida la ignominia de la desocupación, sin salud, sin educación, sin sueldos dignos, los legisladores deben defender los derechos del pueblo”.

Indicó el dirigente que Macri convocó a los Gobernadores para presionarlos y con el objetivo de que sus diputados y senadores voten el presupuesto del ajuste para seguir robando a los pobres y transferirle más riqueza a los ricos.

La Provincia del Chaco no está en condiciones de hacerse cargo de los subsidios del transporte, de la energía eléctrica, o que reduzcan los impuestos provinciales y que eliminen el fondo sojero, porque eso significa para el pueblo del Chaco no tener calidad de vida y condenar nuestro futuro.

Creemos que nuestros legisladores en esta crisis política, social y económica deben defender los derechos de los que los votaron y no prestar su anuencia a las políticas de saqueo del Gobierno Nacional que afectan la autonomía de las provincias.

Todas las provincias con la fuerza de trabajo de cada uno de sus habitantes, aportan al Tesoro Nacional y es justo que se distribuya equitativamente la riqueza y no que quede en manos del Ejecutivo Nacional, que abusa de sus derechos despojándonos de los nuestros. Las autonomías provinciales son destruidas por eso el gobernador y los legisladores están obligados a defender los intereses de la provincia y oponerse a la aprobación de un presupuesto nacional que ajusta la educación, la salud, la ciencia y la técnica, la investigación amenaza con eliminar o reducir los impuestos de sellos y a los ingresos brutos para incrementar los aportes por Ganancias, en desmedro de los derechos humanos del pueblo argentino.

El presupuesto debe reflejar la necesidad del pueblo argentino, y no confeccionarse a la medida de las políticas del Fondo Monetario Internacional, por eso necesitamos que los legisladores se pongan todos de acuerdo para ajustar a las corporaciones, a los grandes empresarios, y a todos los que se benefician con la bicicleta financiera a costa del hambre y la necesidad de nuestras familias.

Urgentes definiciones demanda la realidad política, económica y social de la Argentina y del Chaco, nuestros salarios están devaluados y castigados por la inflación, por eso exigimos al Gobernador que preserve a calidad de vida de todos los chaqueños y no consienta las políticas de ajuste y pobreza del presupuesto nacional, finalizó.-