El Secretario General de UPCP, José Niz, concurrió junto con delegados y trabajadores de la Dirección Provincial del Trabajo, a la audiencia convocada por el Subsecretario de Trabajo.
Calificó de infructuoso el diálogo y no nos dieron respuesta a ninguno de los puntos por lo tanto continuarán con el paro sectorial.
La Dirección Provincial del Trabajo reclamó en esa instancia que se cumpla con el compromiso plasmado en Acta Acuerdo, respecto de la urgente implementación del Fondo Estímulo creado por la Ley 481-L (antes Ley 2956) , con un piso garantizado con referencia a un grupo y apartado de la Escala Salarial vigente y control de la recaudación por parte de los trabajadores.
Por su parte, la patronal impulsa un proyecto que nunca fue tratado con los trabajadores, que promueve la modificación de la Ley tarifaria y extender el beneficio a personal que el legislador excluyó por no participar en la acción recaudatoria.
Ratificamos nuestra posición, basada en actas acuerdo suscriptas con la Secretaria de Empleo y Trabajo, que impulsan mejoras de las condiciones laborales para los trabajadores y no como el proyecto de la patronal que pretende incluir mecanismos que modifican la naturaleza del Fondo.
Transferencia del personal de la Jurisdicción 11 –Ministerio de Industria, Comercio y Servicios a la Secretaría de Empleo y Trabajo Jurisdicción 54.
Informó el Secretario General, que el Decreto aún no fue firmado y lo único que hay es un Dictamen –no vinculante ni obligatorio- que en principio sugiere garantizar los derechos adquiridos, pero a la fecha no se ha tomado decisión alguna.
Condiciones edilicias
No se han solucionado tampoco las condiciones edilicias en que presta servicios la Dirección Provincial del Trabajo, y permanecen sin cambios los peligros y riesgos para trabajadores y usuarios.
Lamento Niz, que se convocara a la entidad sindical y que sólo fuera un intento más para desactivar el reclamo, pero todos somos testigos que no hay voluntad de encauzar soluciones, por lo tanto continuamos con el paro sectorial, concluyó.