Tras conocerse la candidatura de Carim Peche como precandidato a gobernador por la línea del radicalismo Convergencia Social, Aída Ayala brindó una entrevista a TN24, donde no polemizó con esta determinación, aunque marcó diferencia en lo que respecta al NEA, desde donde determinaron en la mesa provincial que aún no es tiempo de hacerlo.
No obstante, la diputada nacional aseguró que sus intenciones de ser gobernadora de la provincia del Chaco están intactas, y llamó a la unidad de Cambiemos y del radicalismo.
Consultada por la candidatura oficializada de Peche, Aída Ayala fue contundente al afirmar que «Nos parece bien que Convergencia haya decidido sus candidatos», pero sostuvo que desde el NEA no formalizaron candidaturas porque en una reunión desarrollada días atrás en La Escondida decidieron que aún había tiempo para hacerlo, y que es tiempo de continuar trabajando para sumar voluntades y actores. «Hay tiempo para definir candidaturas», alegó.
No obstante lo cual, detalló que «lógicamente mis aspiraciones siguen intactas, pero el NEA aún no oficializó candidatos. En la reunión desarrollada en La Escondida debatimos y analizamos la situación política local y nacional. Ahí no se definió candidaturas pero a su debido tiempo lo haremos».
Y ahondó: «En este momento estamos trabajando en un programa en los equipos técnicos que están en actividad trabajando en economías regionales».
INTERNAS
Posteriormente, Ayala se refirió a como se dirimirá el candidato, siendo partidaria de que todo se defina «Desde la conducción partidaria». Y agregó: «Soy una convencida que tenemos que trabajar fuertemente en la unidad partidaria, donde también tenemos que sumar a otros actores de Cambiemos, como ser el PRO, Coalición Cívica o FE entre otros sectores».
«Tenemos que tener la madurez necesaria para que, desde las mesas de distintas líneas, se trabaje y sean los candidatos más preparados quienes nos representen, como se hizo en las elecciones a diputados provinciales y a nacionales. De este modo es más probable que se de un nuevo triunfo de Cambiemos en la provincia».