La medida se efectuó por orden del Fiscal de Investigaciones N° 1, Guillermo Codutti. El caso quedó caratulado como «supuesta muerte dudosa»
Una joven embarazada de 37 semanas, perdió la vida este jueves en el hospital «Félix A. Pértile». Ante esta situación, sus familiares formularon una denuncia y la presentaron en dicha fiscalía. En horas de la tarde, se llevó adelante el allanamiento en el nosocomio.
Los familiares de la víctima aducen que murió momentos antes de dar a luz y denunciaron al centro de salud por mala praxis y abandono de persona, alegando que la víctima no fue atendida en el momento del parto.
Según informó la policía, cerca de las 00 de ayer los médicos forenses del Poder Judicial, practicaron la autopsia en los cuerpos tanto de la mujer como del feto, indicando que éste nació sin vida luego de una cesárea. Asimismo, informaron que la causa de muerte de la mujer fue “edema agudo de pulmón”.
Por su parte, el fiscal Guillermo Codutti dispuso el allanamiento con el objetivo de poder hallar elementos para avanzar en la investigación y todo indica que las novedades se estarán produciendo a partir de la próxima semana. Asimismo, caratuló el caso como «supuesta muerte dudosa».